Saltar Cuerda Para Adelgazar

Hola! si tu caso consiste en ser una persona con una vida tan ocupada que se te hace imposible recurrir a un gimnasio, saltar cuerda para adelgazar es una opción totalmente viable para ti si lo que buscas es perder peso o algo como bajar la grasa abdominal.saltar cuerda para adelgazar

En este artículo te voy a demostrar que ya no tendrás excusas para ejercitarte, pues lo que te voy a compartir, será una forma de entrenar incluso desde tu propia casa, pero primero empezaremos con los beneficios que el saltar la cuerda puede aportarte como ejercicio para eliminar grasa abdominal…

Beneficios de saltar cuerda para adelgazar

Una de las mayores ventajas de saltar cuerda para adelgazar es que llevar a cabo este tipo de ejercicio está al alcance de cualquiera y es una forma simple y sencilla de llevar a cabo una forma de entrenamiento cardiovascular que además te ayudará con la quema de calorías y por lo tanto con la quema de grasas, esta es una gran alternativa a la que puedes recurrir en caso tal que no quierar acudir a un gimnasio o no tengas el suficiente tiempo para hacerlo, pero acontinuación podrás ver con mayor detalle tanto beneficios, como rutina de cuerda para que puedas adelgazar, continua leyendo…

Saltar la cuerda para bajar de peso rápido

Si hay algo que debes evitar es creer esa mentira de que solo con saltar la cuerda podrás conseguir quitarte esas libras demás, esto en realidad también involucra el que tengas que cuidarte de estar comiendo calorías de más, así que ojo con tu dieta ya que si quieres evitarte ese efecto rebote que consiste en que pierdes peso y luego terminas recuperandolo deberás vigilar tu dieta.

Beneficios de saltar cuerda en mujeres

Para aquellas mujeres que tienen falta de tiempo como para ejercitarse de la manera adecuada, el salto de cuerda es una de las maneras más simples para ejercitarse.

Saltar la cuerda para adelgazar en las mujeres tiende a ser muy beneficioso gracias a que les ayuda a efectuar una mejor quema de calorías y mantenerles su sistema cardiovascular en optimas condiciones, inclusive el realizar esta clase de actividad aeróbica por un período de tiempo que vaya entre los 15 a los 20 minutos puede hacerles eliminar las calorías asimiladas por haberse comido alguna barra de chocolate.

Además un beneficio que les aporta a las mujeres el saltar la cuerda, es que les promueve una piel saludable y bella, esto es debido a que gracias a saltar la cuerda, se da un incremento de la fluidez de la sangre lo que conlleva a sudar y a eliminar toxinas del cuerpo por medio de la piel, además favorece el fortalecimiento de los órganos internos y al mantenimiento de un sistema linfatico sano.

Rutina de cuerda para bajar de peso

Aunque no lo creas, el saltar cuerda ayuda a bajar de peso, pues puede hacerte perder hasta 10 calorías por minuto, a parte de que estarás fortaleciendo tus piernas, tus gluteos, tus hombros y tus brazos.

Esto no es algo que te vaya a consumir tanto tiempo, agregar dos sesiones rutinariamente de saltos de cuerda para adelgazar al día por diez minutos en cada sesión sería ideal, sobre todo si te encuentras realizando ejercicios que tengan que ver con cardio en tu plan de entrenamiento.

A continuación vamos con una rutina de saltar la cuerda para bajar de peso y para adelgazar…

1.Debes efectuar saltos por encima de la cuerda con ambos pies unidos con moderación ritmica, manteniendo la relajación tanto en rodillas como tobillos para así conseguir la absorción de los impactos con el suelo, tratando a su vez que la movilidad fluya, en lugar de una movilidad alternativa, para luego ir incrementando la velocidad de la soga, así como también tu velocidad ritmica mientras saltas.

Debes conseguir aunque sea mantener el ritmo durante un minuto en los días iniciales.

Cuando logres sentir comodidad con este ejercicio, puedes entonces intentar incrementar el tiempo hasta los 5 minutos. Una vez tengas dominio de este ejercicio por el período de esos 5 minutos entonces ya puedes pasar al siguiente.

2.Ahora que te sientes confiado con la soga, ha llegado la hora de hacerlo más difícil para una elevación ritmica de cardio. Ahora no vas a saltar con ambos pies, sino que vas a saltar realizando una alternación de un pie con el otro cuando efectúas los saltos sobre la cuerda.

Para esto debes tener la suficiente coordinación para que puedas conseguir hacer pasar la soga por debajo de cada pie, a medida que vas alternandolos, similar a como si estuvieras realizando trotes sin moverte de lugar.

Mantente realizando este tipo de ejercicio hasta que puedas llegar al minuto durante los días inciales, luego que tengas la suficiente confianza podrás entonces ir incrementando el tiempo de manera progresiva hasta que logres llegar a los 5 minutos.

3.Cuando puedas dominar de forma coordinada el movimiento entre tus pies y la cuerda, entonces puedes ir incrementando la subida de tus talones por cada uno de los saltos, luego deberás ir elevando tus talones hasta tu trasero, de esta manera vas a estar exigiendote más para sentir una mayor intensificación de tu ejercicio, incrementa paulatinamente el ritmo hasta que sientas que estás fisicamente pleno.

En cuanto tiempo se ven los resultados de saltar la cuerda

Dejame decirte que tu al incorporar de forma rutinaria el saltar la cuerda, podrás quemar hasta 10 calorías por cada minuto, así que si realizas aunque sea dos sesiones de 10 minutos al día, estaríamos hablando de que estarás quemando hasta 200 calorías en 7 días!

Con esto ya no tienes excusa para ejercitarte, ya sabes que saltar cuerda para adelgazar está a tu alcance, si en caso tal no contaras con una cuerda para saltar en este preciso momento puedes conseguir de manera fácil una cuerda en algun almacén deportivo a precios económicos. 

Pero si quieres mejorar aún más tus resultados aplicando los saltos de cuerda ya sea para bajar de peso o quemar grasa, entonces te recomiendo que no dejes de ver cómo este sistema factor quema grasa funciona para ayudarte a conseguir tu figura ideal.

Add a Comment

Responsable » Stop and Shop Hours USA LLC (servidor) Con EIN/Tax ID: 35-2641107 Finalidad » gestión de los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Banahosting(proveedor de hosting de Comobajarlagrasaabdominal) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Banahosting. (http://www.banahosting.com/legal.shtml). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.